Tecnología Y Arquitectura


Tecnologías y Arquitectura 

Arquitectura 

Para el desarrollo de la aplicación, se decidió utilizar una propuesta de arquitectura del software llamado MVC.

Se le llama MVC porque se compone de tres capas y sus conceptos son
Modelo: Capa donde se maneja los datos del sistema y la lógica de negocio, habitualmente se guardan a información en una base de datos. 
Vista: Capa que tendrá interacción con el usuario final, donde la aplicación va a producir la visualizavión de las interfaces de usuario. No se manipulan los datos, solo se trabaja con ellos de forma indirecta.
Controlador: Capa intermedia entre el modelo y la vista, este responde a las solicitudes de la aplicación y gestiona el flujo de información entre ambas capas. 

¿Por qué se utilizará el patrón MVC?

Porque el patrón MVC ayuda crear una aplicación web con un ciclo de vida adecuado, a que sea accesible de dar mantenimiento, a que su código sea reutilizable y la característica más importante es que separa conceptos para mantener el orden del código y entendible para trabajar en equipo. 


Tecnologías  

Typescript 
Apareció en el año 2012, fue creado por Microsoft ante la necesidad de una mejora a JavaScript que permitiera construir productos escalables. Se utilizará en el desarrollo de la aplicación, porque Typescript está pensado para la creación de aplicaciones robustas, porque al ser un lenguaje tipado estático ayuda a la facilidad de validación de tipos y por su compatibilidad con Angular. Esta tecnología se utilizara en la capa de vista y controlador. 

Node Js
Es un entorno en tiempo de ejecución de JavaScript orientado a eventos asíncronos y fue creado para las aplicaciones network escalables. Se utilizará en la capa de controlador porque Node Js funciona con un modelo de entrada y salida sin bloqueo, controlado por eventos que lo hace ligero y eficiente. 

MySQL
Es un sistema de administrador de base de datos (DBMS), para bases de datos relacionales, este utiliza múltiples tablas para almacenar y ordenar la información. Se utilizará MySQL porque es de código abierto, por su compatibilidad con SQL y por su arquitectura cliente-servidor. Pertenece a la capa de Modelo. 

  • Framework a utilizar 

Angular
Es un framework open source desarrollado por Google y su propósito es facilitar la creación de aplicaciones web de una sola página, mantiene el orden del código gracias a su patrón MVC, asegurando el desarrollo de varios programadores, este pertenece a la capa de vista. 

  • Editor de apoyo

Visual Studio Code
Es un editor de código abierto desarrollado por Microsoft que permite trabajar con múltiples lenguajes, y proporciona una facilidad de descargar y gestionar extensiones. Se utilizará porque tiene compatibilidad con TypeScript, porque tiene un control integrado de Git que nos brindará apoyo para el control de archivos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Herramienta para el control de versiones

Herramientas para Pruebas Unitarias

Sprint review sprint2