Herramientas para el control de casos de uso e historias de usuario



El uso de una buena herramienta para la organización y gestión de nuestro proyecto es esencial debido a que nos permitirá poder saber en qué se está trabajando, que está pendiente y que se terminó, además de la necesidad de poder consultar estas tareas en cualquier momento nos lleva a elegir una herramienta web, fácil e intuitiva permitiendo al equipo poder adaptarse rápidamente para empezar a gestionar las tareas y ser productivos





¿Qué es Trello?

Trello es una herramienta colaborativa que organiza tus proyectos en tablones.

¿Para que sirve Trello?

Con un solo vistazo, Trello te permite ver en que estas trabajando, que está realizando el resto y en que parte del proceso estas


¿Cómo Funciona Trello?

Trello es un tablero que está distribuido por columnas –que se llaman listas-. En cada lista se compone de tarjetastareas o instancias-. Cada tarjeta representa la unidad básica de una lista.

Estas tareas pueden ser:

  • Una nueva característica.
  • Un error por corregir.
  • El historial de un posible cliente.
  • Preparar un contrato legal.
  • Hablar con un cliente.
  • Investigar para un artículo.
  • Una llamada.
  • Un potencial empleado.
  • Un problema de atención al cliente.
  • Una actividad del proyecto.
  • Etcétera.

 

Como ves puede ser cualquier tarea que necesite ser procesada de forma independiente. La dinámica del tablero es ir avanzando las cartas a través de listas de progresión que establezcas (por hacer, procesando, finalizado).




¿Por qué usar Trello?

Es una herramienta fácil de utilizar y muy intuitiva, además de eso nos ofrece una gran cantidad de opciones y configuraciones completamente, entra estas podemos mencionar la opción de crear un grupo de trabajo, invitar a otras personas a participar en el grupo, la creación de varios tableros, listas, tareas, notificación, asignación de tareas y personalización de manera gratuita. Con la ventaja también de ser web y poder ser consultada de manera rápida por cada miembro.

Tiempo de Investigación e implementación

2 horas, que incluye la creación de las cuentas de cada miembro, la invitación y la creación de los tableros a utilizar.

Fuentes: Uso de Trello

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